top of page

Mermelada agridulce de uvas rojas.

Con la llegada del otoño, las uvas, alcanzan su maduración óptimal, listas para ser cosechada, para procesar los mejores vinos. La uva es una fruta rica en vitaminas y minerales, muy sabrosa, especialmente durante los meses de septiembre y octubre, donde encontramos la mejores calidades, para preparar deliciosas mermeladas, para  disfrutar en el desayuno y en mucho más!

Tiempo de preparación: 45 min.
Costo porción: Medium
Dificultad preparación: baja

Ingredientes:

1 kg de uvas rojas
250 gr de azúcar
300 ml de vino tinto Montepulciano o Duero
sal negro de Chipre


Procedimiento:

 

Lavamos y cortamos por la mitad las uvas, quitandos las semillas en su interior. A continuación, cogemos una olla mediana, vertemos en su enterior el vino y el azúcar y cocinamos a fuego lento. Después de 10 minutos, cuando el vino reduce aproximadamente 1/4, añadimos las uvas, medio litro de agua natural y una pizca de sal negra de Chipre. Cubrimos la olla con una tapa y cocinamos durante unos 30 minutos, poco a poco, revolviendo ocasionalmente. Terminado la cocción, dejemos enfríar unos minutos, luego procedemos a llenar los tarros de cristal, para conservar mejor la mermelada.
El sabor agridulce, concebido gracias a la sal negra, hace que esta tradicional mermelada sea ideal para acompañar tambien platos salados como carne roja o verduras a la parrilla.

Consejos del Chef.

Para apreciar mejor el sabor de la mermelada, extender sobre rebanadas de pan sin sal crujiente, para compensar la presencia de sal.
Es ideal para acompañar quesos frescos, para resaltar aún más el sabor..

Sal negro de Chipre:

 

(Provienen de las costas de Chipre, sabor delicado, ideales para dar sabor a verduras al vapor, pescados y carnes rojas y blancas. Su color negro es conferido por la integración de carbónes vegetales, que a su vez, promover propiedades beneficiosas para todos los oligoelementos).

bottom of page